Lo primero que hicimos fue aprender que una multiplicación era la suma de varios sumandos iguales.
2 + 2 + 2 + 2 + 2 = 10
5 veces 2 = 10
5 x 2 = 10
Por esto estamos aprendiendo las tablas "al revés", porque es más lógico para que el alumnado pueda entender el algoritmo.
La tabla del 2 queda de esta manera:
0 X 2 = 0
1 X 2 = 2
2 X 2 = 4
3 X 2 = 6
4 X 2 = 8
5 X 2 = 10
6 X 2 = 12
7 X 2 = 14
8 X 2 = 16
9 X 2 = 18
10 X 2 = 20
11 X 2 = 22
12 X 2 = 24
Aquí os dejamos algunas páginas donde el alumnado podrá trabajarlas de manera lúdica:
Fichas para imprimir:
http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/04/las-tablas-de-multiplicar-con.html
Juego
http://www.wmnet.org.uk/resources/gordon/Hit%20the%20button%20v9.swf
La página está en inglés. Da dos posiblidades "Hit the answer" y "hit the question".
"Hit the answer" si le dan aquí ellos/as tendrán que averiguar el resultado de la multiplicación que les ponen. Deben empezar por la del 2, 3, 4 y 5. Tal y como las estamos aprendiendo.
"Hit the question" da el resultado y ellos/as tienen que darle a la multiplicación.
Juego
http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks1/maths/multiplication/play/popup.shtml
También es el inglés.
Página con varios juegos de tablas en inglés:
http://www.maths-games.org/times-tables-games.html
http://www.primarygames.com/math/drive/
Las aventuras del señor Pi
http://www.supersaber.com/espacioMultiplica.htm
Tablas de multiplicar del 1 al 10 (juego)
http://www.cyberkidz.es/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/rekenen/groep5/rekenen3/&spelNaam=Tablas+de+multiplicar+del+1+al+10
El alumnado de segundo ha estado hoy (29.04.14) en la Sala de Informática repasando las tablas de multiplicar mientras jugábamos. ¡Lo hemos pasado fenomenal! Aquí está la prueba de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario